Tus Valores - Salud Mental Campo de Gibraltar

Salud Mental
Campo de Gibraltar
Apoyo Psicológico COVID-19
Menú
Menú
Vaya al Contenido

Tus Valores

Apoyo Psicológico Coronavirus
Tus Valores

El concepto de “los valores” se refiere a “lo que para nosotros es importante en la vida”. Es cierto que los valores no es algo en lo que pensemos normalmente, de forma cotidiana. No suelen tener forma de pensamientos, sino que más bien son una guía a seguir, como la estrella polar para los navegantes. Es algo a dónde dirigirnos y que guía nuestras acciones.

Los valores no son una meta ni un destino. No constituyen un objetivo en sí, sino que nos marcan el rumbo de nuestras decisiones para llegar a ser la persona que queremos llegar a ser. Nunca llegaremos a esa estrella, pero sí nos mostrará el mapa. Esto no consiste en que vayas a estar siempre actuando de acuerdo con tus valores. Es muy posible que te “pilles” a ti mismo una y otra vez alejándote, pero lo importante, sobre todo al principio, es que seas consciente de que estás actuando de forma contraria a tu ideal.

En este momento pudiera surgir una pregunta: ¿Cómo saber cuáles son mis valores si nunca me lo he planteado? El siguiente ejercicio puede ayudarte a identificar y clarificar tus valores. “Piensa en tu epitafio”. Sí, reflexiona acerca de las palabras que te gustaría que grabaran tus seres queridos en tu lápida. Parece una visión algo tenebrosa o macabra, pero, en realidad, refleja el tipo de persona que quieres ser. ¿Te gustaría que pusiera: “su mal genio hizo que no le contaran nada y se distanciaran de él”?  ¿O tal vez: “sus amigos no le llamaban porque siempre estaba lamentándose”? Tal vez la sinceridad o la amistad no se encuentran entre tus valores. Pero si lo que buscas es ser “esa persona que quieres ser”, quizá entonces merezca la pena hacer un ejercicio de introspección y contestarte a ti mismo, de la forma más sincera posible: “¿Mis actos se corresponden con lo que yo quiero que sea mi vida?”.
La Matriz de la Aceptación y Compromiso
Decide quién quieres ser en esta Crisis del Coronavirus.
MORE INFO
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Phasellus a sagittis massa.
Fusce rhoncus tortor non aliquet sodales. Sed vulputate tincidunt elit, sed tempus mi pellentesque vel. Praesent vitae ultrices tortor, ac rhoncus leo. Suspendisse tincidunt tellus. Proin nec facilisis tellus. Sed volutpat diam nec mi tincidunt, eget euismod risus aliquet.
EAR TREATMENT
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Regreso al contenido