Ejercicio Físico - Salud Mental Campo de Gibraltar

Salud Mental
Campo de Gibraltar
Apoyo Psicológico frente al COVID-19
Menú
Menú
Vaya al Contenido

Ejercicio Físico

Apoyo Psicológico Coronavirus
¿Cómo hacer ejercicio?
Una vez que hayas decidido comenzar con la práctica regular de ejercicio físico, se recomienda tener en cuenta que cada una de las sesiones de ejercicio programadas debe incluir las siguientes fases: a) un precalentamiento de 5 a 10 minutos (estiramientos), b) un programa de ejercicio aeróbico de unos 30 a 45 minutos y c) otros 5 o 10 minutos de ejercicios de estiramiento y de relajación. Si en un primer momento no sabes cómo hacerlo, lo mejor es que te dejes asesorar por un fisioterapeuta.

Algunos de los ejercicios aeróbicos que se suelen recomendar son: caminar, correr, montar en bicicleta, natación o gimnasia de mantenimiento. Debes saber que para que el ejercicio físico sea eficaz y se convierta en un hábito duradero debe ser agradable y nunca una obligación. Si no puedes o no te gusta ninguna de las actividades propuestas, también pueden ser eficaces técnicas como el Tai-Chi, Pilates o ejercicios más tradicionales (y para muchos especialmente divertidos) como el baile o la danza.

Ultimas recomendaciones para hacer ejercicio.

# El ejercicio debe adecuarse a las capacidades físicas de cada persona. Para conseguir los efectos beneficiosos y aumentar la calidad de vida debe realizarse de forma moderada, controlada y progresiva.
# Realizar alguno de los ejercicios recomendados al menos 3-5 días en semana.
# El deporte debe realizarse por la mañana o a primeras horas de la tarde. Hay que evitar hacerlo por la noche ya que a esas horas puede interferir en la conciliación del sueño.
# Es importante que el ejercicio se mantenga a lo largo de todo el año. El tratamiento físico es un planteamiento a largo plazo y la mejoría la notarás pasadas unas sesiones. Esto se debe a que la musculatura debe ir adaptándose y acostumbrándose poco a poco al ejercicio físico.
# El ejercicio físico está presente en muchas de nuestras actividades cotidianas: subir/bajar escaleras, visitar a amigos, hacer compras, realizar las tareas del hogar, etc. Evita coger el coche e intenta caminar para la realización de las actividades diarias. Cualquier ocasión es buena para “engrasar las
bisagras”.
MORE INFO
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Phasellus a sagittis massa.
Fusce rhoncus tortor non aliquet sodales. Sed vulputate tincidunt elit, sed tempus mi pellentesque vel. Praesent vitae ultrices tortor, ac rhoncus leo. Suspendisse tincidunt tellus. Proin nec facilisis tellus. Sed volutpat diam nec mi tincidunt, eget euismod risus aliquet.
EAR TREATMENT
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Regreso al contenido