¿Y si tengo síntomas? - Salud Mental Campo de Gibraltar

Salud Mental
Campo de Gibraltar
Apoyo Psicológico frente al COVID-19
Menú
Menú
Vaya al Contenido

¿Y si tengo síntomas?

Información Médica
¿Qué debo hacer si tengo los síntomas?

Con el objetivo de prevenir y contener el contagio del coronavirus, es importante saber cómo debemos actuar ante la sospecha de estar enfermos por este virus. Si estás sufriendo síntomas propios del coronavirus, lo primero que debes tener en cuenta es que NO DEBES IR A NINGÚN CENTRO SANITARIO, ya que supondría un riesgo de aumentar los contagios. En lugar de ello, debes seguir las siguientes recomendaciones aportadas por el Ministerio de Sanidad, las cuales van a variar ligeramente en función de la gravedad clínica.

1. Las personas que tengan fiebre o tos, deberán quedarse en su domicilio, aislarse en una habitación y contactar telefónicamente con los servicios de salud telefónicamente. Para ello, cada Comunidad Autónoma ha habilitado un número de teléfono.



2. Las personas que presenten sensación de falta de aire, empeoramiento de los síntomas anteriores o sensación de gravedad por cualquier otro síntomas, deberá llamar al teléfono de emergencias 112.

En la siguiente imagen, puedes consultar el decálogo de actuación publicado por el Ministerio de Sanidad.


No a todas las personas que presentan síntomas se les administra las pruebas diagnósticas. El protocolo de actuación solo establece la necesidad de realizar el test a aquellos pacientes que manifiesten infección respiratoria aguda o criterios de hospitalización y a los profesionales de sectores esenciales (por ejemplo, personal sanitario) que manifieste síntomas de infección respiratoria.

MORE INFO
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Phasellus a sagittis massa.
Fusce rhoncus tortor non aliquet sodales. Sed vulputate tincidunt elit, sed tempus mi pellentesque vel. Praesent vitae ultrices tortor, ac rhoncus leo. Suspendisse tincidunt tellus. Proin nec facilisis tellus. Sed volutpat diam nec mi tincidunt, eget euismod risus aliquet.
EAR TREATMENT
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Regreso al contenido