¿Cómo sé si estoy curado? - Salud Mental Campo de Gibraltar

Salud Mental
Campo de Gibraltar
Apoyo Psicológico frente al COVID-19
Menú
Menú
Vaya al Contenido

¿Cómo sé si estoy curado?

Información Médica
¿CÓMO SÉ SI YA ESTOY CURADO? ¿PUEDO VOLVER A CONTAGIARME?
El periodo de incubación del virus puede variar de 2 a 14 días, siendo el tiempo medio unos 5 días. Este es el tiempo que pasa desde que la persona se contagia hasta que aparecen los primeros síntomas. Posteriormente, El tiempo medio desde el inicio de los síntomas hasta la recuperación es de dos semanas cuando la enfermedad ha sido leve y de 3 a 6 semanas cuando la enfermedad ha sido grave o crítica.

Una vez que la persona no presenta síntomas y ha transcurrido el tiempo medio de enfermedad, se vuelven a realizar las pruebas diagnósticas. Un primer negativo no es suficiente para considerar que la persona está curada, ya que la carga viral puede variar de un día a otro, haciendo que pueda volver a dar positivo en un segundo análisis. Es por eso que se necesitan dos negativos seguidos para poder considerar que la persona está recuperada.

No obstante, una vez que la persona ha dado dos negativos seguidos y no presenta síntomas, se recomienda que durante los días posteriores siga manteniendo los hábitos de higiene y tomando las precauciones de prevención y contención del virus.

Aún es pronto para saber si quienes han superado la enfermedad pueden volver a contagiarse, aunque la opinión general de los expertos es que la probabilidad de poder contagiarse una segunda vez es muy baja.


MORE INFO
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Phasellus a sagittis massa.
Fusce rhoncus tortor non aliquet sodales. Sed vulputate tincidunt elit, sed tempus mi pellentesque vel. Praesent vitae ultrices tortor, ac rhoncus leo. Suspendisse tincidunt tellus. Proin nec facilisis tellus. Sed volutpat diam nec mi tincidunt, eget euismod risus aliquet.
EAR TREATMENT
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Regreso al contenido