¿Cómo se diagnostica? - Salud Mental Campo de Gibraltar

Salud Mental
Campo de Gibraltar
Apoyo Psicológico frente al COVID-19
Menú
Menú
Vaya al Contenido

¿Cómo se diagnostica?

Información Médica
¿CÓMO SE DIAGNOSTICA EL CORONAVIRUS?
Para la confirmación del diagnóstico, será necesario tomar muestras del tracto respiratorio. En la mayoría de los casos, estas muestras serán extraídas de la garganta o de la nariz. En pacientes con síntomas respiratorios graves se recomienda tomar muestras también de la tráquea y los pulmones.
Las muestras son enviadas a los laboratorios de diagnóstico, donde tardaran unas horas en terminar el análisis. Los resultados estarán disponibles en uno o dos días para comunicárselo al paciente.
Las pruebas son concluyentes, por lo que un primer resultado negativo o positivo es suficiente para descartar o confirmas el caso. No obstante, en los casos con una alta sospecha clínica y epidemiológica donde haya resultado negativo, puede volver a repetirse la prueba para descartar que haya habido algún error en la recogida o en el transporte de la muestra.
A estas pruebas diagnósticas tradicionales, en estos días se han comenzado a distribuir los nuevos tests rápidos, que permiten obtener un resultado en 15 minutos.
El protocolo actual (del 15 de marzo de 2020) no establece la necesidad de realizar pruebas a todas las personas con sospecha de coronavirus. En estos casos, aunque no se haya obtenido un diagnóstico definitivo, se pautará a la persona aislamiento domiciliario.


MORE INFO
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Phasellus a sagittis massa.
Fusce rhoncus tortor non aliquet sodales. Sed vulputate tincidunt elit, sed tempus mi pellentesque vel. Praesent vitae ultrices tortor, ac rhoncus leo. Suspendisse tincidunt tellus. Proin nec facilisis tellus. Sed volutpat diam nec mi tincidunt, eget euismod risus aliquet.
EAR TREATMENT
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Regreso al contenido